HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduria vuelve a operar sin contratiempos

Esta es la sede de la Registraduría en la Zona Bananera que reabrió sus puertas al público.

 

Luego de que la sede de la Registraduria de la Zona Bananera dejara de funcionar por unos días por problemas de planta, esta vuelve a operar sin contratiempos para tranquilidad de los zoneros.

La entidad recobra sus funciones con normalidad luego de estar ausente para los habitantes de este municipio y sectores aledaños, y nombró registrador encargado para que los zoneros continúen haciendo sus trámites teniendo en cuenta que se está en pleno proceso electoral.

“Queremos darle tranquilidad y la satisfacción a todos los habitantes del municipio en cada uno de sus trámites y que puedan irse contentos de que la registraduria les esté dando solución a todos sus requerimientos de manera correcta y eficaz”. Expresó Raúl Carbonó Mercado Funcionario de esta Oficina.

Hay que recordar que este 2018 serán las elecciones para Congreso que se llevará a cabo el 11 de marzo y las de Presidencia el 27 de mayo del mismo año.

 

FUNCIONES

Dentro de las funciones de la Registraduria de la Zona Bananera están: las de expedir copias de registro civil, proteger el derecho al sufragio de sus habitantes y otorgar plenas garantías a los ciudadanos, actuando de manera imparcial, con el fin de garantizar que ningún partido o grupo político pueda sacar ventaja sobre los demás.

Por otro lado esta sede está obligada a atender todo lo relacionado al manejo objetivo de la información indispensable para el proceso técnico de identificación de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más