HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Angie Pabón gana la medalla bronce en los 400 metros

Una nueva medalla de bronce para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La para atleta Angie Pabón fue tercera en la final de la prueba de 400 metros clase T11 y le dio la cuarta presea de este color a Colombia tras las de Luis Fernando Lucumí, Carlos Serrano y Diego Dueñas. 

Pabón, acompañada por su guía Luis Dahir Arizala, logró la clasificación en la semifinal de la prueba en el noveno lugar con un tiempo de 1 minuto y 4 segundos. La colombiana consiguió su paso en el último lugar, pero la final fue a otro precio.

En esta, Pabón terminó en el tercer lugar con un tiempo de 57.46 tras una gran carrera. El primer lugar lo consiguió la china Liu Cuiging con un registro de 56.25 y el segundo puesto y la medalla de plata fue para Simplicio da Silva de Brasil con un tiempo de 56.80.

Linda Patricia Pérez López de Venezuela ocupó el cuarto lugar con parando el reloj en 57.51.

Pabón y Arizala corren juntos hace más de cuatro años. Como su modalidad es con limitación visual, debe ir amarrada de la muñeca de su guía para que este sea el que le indique el camino que debe seguir.

Pabón bajó su mejor marca personal que había conseguido en el Abierto Mexicano de Para Atletismo en el que consiguió la medalla de oro con un registro de 59.88./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más