HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron al asesino de líder de Aguachica

En el marco del ‘Plan 100 días territorios libres de droga fase II’ y en coordinación con la Fiscalía 13 Local Sabanalarga, personal adscrito a la Sijín del Departamento de Policía Atlántico lograron la captura de una persona por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico fabricación o porte de arma de fuego agravado. 

La captura se realizó en el barrio John F. Kennedy del municipio de Sabanalarga, donde investigadores de la Sijín le seguían el rastro a Havith Junior Barraza Zambrano, más conocido como ‘El Junior’.

“Esta persona, utilizando un arma de fuego, el pasado 13 de julio de 2021 habría perpetrado el homicidio de Alexander Enrique Escobar Molina, de 43 años. La víctima era presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio Nuevo amanecer de Aguachica, Cesar”, dice el informe policial.

El capturado, Havith Junior Barraza, habría salido de la cárcel el pasado mes de marzo, luego de ser capturado en el año 2018 por el delito de concierto para delinquir. Los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir hacen parte de su prontuario criminal.

“Un arma incautada tres días después del homicidio, a alias Jacqueline Ávila Solano, conocido como ‘La Gata’, arrojó luces sobre los investigadores que, mediante cotejo microscópico, realizado por el perito balístico, lograron establecer que aquella fuera el arma utilizada para atentar contra el líder social. También fue fundamental en la investigación el testimonio de algunos testigos de los hechos que reconocieron al agresor”, agrega el informe.

Cuando el Juzgado promiscuo municipal de Baranoa emite orden de captura contra el autor material del hecho, los investigadores procedieron a ejecutarla, lo capturaron y luego lo pusieron a disposición el presunto victimario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más