HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reveló ‘cartel de los saqueadores’ de Ciénaga

Los responsables de los asaltos están siendo buscados por la Policía Metropolitana para que respondan por las pérdidas y daños ocasionados en la segunda capital del Magdalena. 

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo el lanzamiento del cartel de los más buscados en Ciénaga, con el que se busca la identificación de las personas que estarían involucradas en hechos de alteración del orden público en el marco de las manifestaciones pacíficas registradas en el mes de mayo del año en curso en la segunda capital del Magdalena.

Las autoridades dieron a conocer dos carteles de los más buscados en Ciénaga, indiciados por los delitos de hurto calificado y daños en bien ajeno, como responsables de los saqueos ocurridos la noche del 4 de mayo y la madrugada del 5 de mayo del presente año.

Como se informó oportunamente, un grupo de vándalos protagonizó disturbios  y saqueos iniciaron el pasado 4 de mayo, tras la manifestación pacífica como parte del paro nacional, situación que fue aumentando a tal punto que saquearon más de 18 establecimientos comerciantes, en diferentes sectores de esta localidad.

Un trabajo de inteligencia y seguimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta articulado con sus uniformados de la Seccional de Investigación Policial y la Estación de Cuadrantes de Ciénaga, permitió la recuperación de 134 elementos que fueron hurtados de algunos establecimientos comerciales del municipio al finalizar las jornadas de protestas.

Durante los 340 registros a algunas residencias, los uniformados lograron recuperar 11 congeladores, 13 neveras, 18 lavadoras, 3 aires acondicionados, 3 colchones, 1 ventilador, 8 tanques elevados, 1 parlante de sonido, 44 galones de pintura y estuco, 1 horno empotrado, 25 botellas de vino, 1 purificador de agua y 5 carros de supermercado de los supermercados.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la comunidad para quien tenga cualquier tipo de información de los indiciados, se comuniquen a los números de teléfono, 3213945126 y 3213945620, garantizando absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más