HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Mi reto este año es conseguirla sede de la Universidad”

La mandataria continúa su gestión para conseguir los recursos necesarios para la ejecución de obras para el municipio.

 

 

Con un 75% de cumplimiento en su programa de gobierno prometido en su campaña, la mandataria de los fundanenses se prepara para gestionar la universidad que contribuirá al progreso de los jóvenes.

La gestión de esta importante obra se realizará ante el Ministerio de Educación Nacional, donde se le presentará un proyecto que no solo beneficia a Fundación sino a municipios y corregimientos vecinos y por lo tanto servirá para el progreso de esta región del país.

Hay que recordar que en los últimos años los programas de regionalización han acercado más a las universidades y los municipios apartados, pero no ofrecen todos los programas ofertados en las capitales lo que limita el campo de estudio de sus habitantes.

A esto se le suma que en Colombia sea uno de los países con mayor experiencia en educación a distancia, debido a la dificultad de desplazamiento y el costo que genera desplazarse a otras regiones.

En estos lugares, a pesar de que gran parte de los estudiantes buscan carreras clásicas como derecho y medicina, el abanico de posibilidades se concentra en programas técnicos y tecnológicos y en carreras enfocadas en administración, contaduría y ciencias sociales. Entre los programas menos ofertados aparecen las ingenierías, arquitectura y bellas artes.

Por tal motivo la construcción de este claustro en Fundación será de gran ayuda para sus habitantes que buscan alternativas en cuanto a educación superior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más