HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito le ofrece asistencia social a habitantes en condición de calle

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lidera la campaña “Segundas Oportunidades Sí Existen” en beneficio de los habitantes en condición de calle, quienes recibieron una Jornada de Atención Integral con servicios de salud, psicosocial, alimentación, mercados, entrega de ropa en buen estado, zapatos, aseo corporal, corte de cabello y afeitada.   

Esta actividad es coordinada por la Secretaría Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la Dirección de Poblaciones y su enlace Habitante de Calle, la cual se llevó a cabo en el Parque de Bolívar.

“La alcaldesa Virna Johnson dispuso que se siga cumpliendo la política pública para personas en condición de calle y con esta gran jornada, donde están involucradas organizaciones internacionales y secretarías del Distrito, trabajamos en devolverle la dignidad a estas personas que son como nosotros; padres, hijos, abuelos, hermanos, que cayeron en una situación que los pone en desventaja social, pero el llamado que seguimos haciendo es que son seres humanos que necesitan una segunda oportunidad y a través de la Alcaldía de Santa Marta las estamos generando para todos ellos”, indicó Yunia Palacios Cuesta, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

LA ATENCIÓN  

Dentro de la atención integral se brindó plan retorno para migrantes, caracterización de habitantes en condición de calle, ingresos a centros de rehabilitación, búsqueda de red familiar, restablecimiento en derecho a la identidad y activación de la ruta en salud.

Noticias santa marta En ese sentido, la Secretaría de Salud Distrital participó con sus programas “Salud y Vida” que ofreció muestras covid-19, glucometría, presión arterial y tamizaje; adicionalmente se ofreció pedagogía en temas de tuberculosis, lepra y salud oral, a lo que se sumaron instrucciones sobre higiene personal, se entregaron kits de aseo individual, servicios de peluquería y refrigerio.

Así mismo, Fernando Ochoa, propietario del restaurante Pecados Sierra Mar; Johana Bermejo, representante de Carnes La Troncal y Robinson Bermejo de Carnes La Equidad, donaron más de 200 raciones de sopas para los beneficiados de la jornada.

Las entidades colaboradoras de la jornada son: Magdalena Diversa; Acnur se sumó con sábanas, colchonetas, entre otros elementos; OIM con el programa sexual reproductivo con opción legal y aseguramiento, Malteser participó con apoyo en medicina general, Usaid y Acivodca participaron a través de la Fundación Casa en el Árbol donando alimentación y kits de aseo para la población y World Visión brindó su oferta institucional.

LA DONATÓN   

Previamente a la Jornada de Atención Integral para Habitantes en Condición de Calle, la Alcaldía Distrital lideró una donatón, en la que samarios de buen corazón se sumaron a esta iniciativa con ropa usada en buen estado, calzado, elementos de aseo y alimentos no perecederos.

Cabe mencionar, que se recibió la donación de 50 mercados por parte de Diana Pacheco, los cuales fueron entregados a esta población vulnerable de Santa Marta, además se seguirá con esta campaña denominada “Segundas Oportunidades Sí Existen”, que llegará a todas las localidades de Santa Marta.

FORMACIÓN DE MUJERES 

Las mujeres en Santa Marta se siguen capacitando en pro de una calidad de vida digna, lo cual es impulsado por la alcaldesa Virna Johnson a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género junto a su aliado estratégico ONU Mujeres.

Noticias santa marta

Un grupo de mujeres que hacen parte de la Escuela de Formación del Distrito de Santa Marta, realizaron cursos de belleza integral y cocina básica con el Centro de Capacitación de Artes y Oficios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, por lo tanto, al terminar con éxito su nuevo proceso de aprendizaje, recibieron sus certificados.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez; Patricia Fernández Pacheco – representante de ONU Mujeres Colombia y Edelberto López Ruiz, jefe de Área de Capacitación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

Estas formaciones son para el fortalecimiento de los micronegocios asociativos de mujeres samarias, migrantes y comunidades de acogida beneficiarias de los planes de negocios “Las sabrosuras de mi pueblo”, “Bellos Estilos”, “De lo integral al paladar” y “Peluquería y spa multipelo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más