Armada rescató a tres extranjeros a bordo de un velero alemán

Los hombres se encontraban en emergencia en altamar a bordo del velero ‘Pinocchio’ de bandera alemana, el cual presentó una avería en su casco ocasionando una fuerte entregada de agua que precipitó su hundimiento. 

Tres personas, dos de nacionalidad irlandesa y uno de nacionalidad inglesa, fueron rescatadas por El Buque ARC aproximadamente a 75 millas náuticas al noreste de  Riohacha, área general del departamento de La Guajira.

La operación de búsqueda y rescate inició con la comunicación permanente y coordinación de medios entre el departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, que realizó el reporte de emergencia al Buque ARC ‘Providencia’.

Los hombres Francis Joseph Mckewon y Gerald Mckevitt de nacionalidad irlandesa y Patrick Joseph Francis Johnson, de nacionalidad inglesa, se encontraban en emergencia en altamar a bordo del velero ‘Pinocchio’, de bandera alemana, el cual presentó una avería en su casco ocasionando una fuerte entrada de agua que precipitó su hundimiento.

La Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Santa Marta a través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo permitió que el buque mercante de nombre ‘Savanna’ realizara el acompañamiento al velero de nombre ‘Pinocchio’, mientras se efectuaba la aproximación del ARC al lugar, teniendo en cuenta que este se encontraba a 19 millas náuticas y hacía tránsito en medio de difíciles condiciones meteomarinas.

Se logró establecer que en el lugar de la emergencia, el ARC ‘Providencia’ identificó que el buque mercante ‘Savanna’, de bandera de Portugal, se encontraba custodiando al velero ante la imposibilidad de efectuar el rescate por falta de medios.

Posteriormente, siendo guiados con información del Centro de Operaciones del Caribe, realizaron exitosamente el rescate de los tres ciudadanos extranjeros que se encontraban a la deriva.  Los rescatados fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.

Notas Relacionadas