HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes pidieron permiso para celebrar Carnavales en El Cundí

Santa Marta  ya está en modo Carnavales, toda vez, que en la calles se nota la alegría de la gente y el goce de la gente, por lo tanto, los comerciantes del Cundí no quieren perderse de esta celebración.

 

En los próximos días estas entidades públicas deberán dar una respuesta a la solicitud y propuestas de este gremio, quienes están dispuestos a cumplir con lo que les exijan para realizar estas fiestas allí.

 

Los comerciantes del sector del Cundí solicitaron ante la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta un permiso y acompañamiento para celebrar en ese sector los Carnavales 2018.

Además realizaron unas propuestas para que esas fiestas se realicen en paz y armonía, sin embargo, aún no obtienen respuesta definitiva. Recordemos que en el 2017 estas fiestas terminaron destruyendo el parque de la zona y hubo sanciones, pero estos comerciantes dicen que tomarán todas las medidas para evitar que eso vuelva a ocurrir.

Estas son las propuestas de los propietarios y administradores de dichos establecimientos que funcionan en ese sector los fines de semana, para poder realizar el baile de Carnaval, como es de tradición en esa zona.

El empresario y comerciante del Cundí Hugo Montoya, quien lidera la junta organizativa de las fiestas carnavaleras en ese sector, expresó “queremos que este año sean unas fiestas en paz, que se siga disfrutando de la tradición como se vivía en año anteriores, donde llegaban todos los samarios desde las horas de la tarde a disfrutar de las fiestas en el Cundí”.

Los comerciantes llevaron la solicitud a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio público, por lo tanto, están a la espera de la respuesta.

 

LAS PROPUESTAS

Cumplir con las diferentes normas estipuladas en el código de la Policía Nacional como: Prohibir el ingreso e menores de edad a los establecimientos comerciales, prohibir el ingreso de armas, cumplir el horario, entre otras

No permitir la venta de licor en botellas de vidrios y el ingreso a menores de edad a los establecimientos.

Solicitar el apoyo con vallas para encerrar el parque de ese sector y evitar daños. Piden cerrar las cuatro entradas al barrio para prohibir el paso vehicular durante estas fiestas.

Piden el acompañamiento policial para brindar confianza a los asistentes y apoyo de seguridad en el sector

Solicitan el apoyo de la Defensa Civil para prevenir cualquier eventualidad pertinente a sus funciones, al igual el servicio de ambulancias para atender cualquier emergencia.

No permitir que de los establecimientos comerciales se retire la gente con botellas de vidrios por lo tanto venderá productos en latas o envasados en plásticos, para ellos tendrían un personal en la entrada de cada sitio.

Instalar baños. Más contenedores de basuras y delegarle a la Junta de Acción Comunal la responsabilidad de las ventas del sector.

 

REUNIÓN

De acuerdo a una reunión realizada el 16 de enero de 2018 donde participó la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, la Secretaria de Seguridad y Policía logaron acuerdos específicos entre la comunidad y los comerciantes del sector, los cuales fueron expuestos en dicha reunión.

En ese sentido, lo plasmaron en las propuestas que le hicieron llegar al Distrito, como muestra del compromiso para lograr la realización de los Carnavales 2018 en completo orden y armonía en el Cundí.

Además de los compromisos expuestos anteriormente dijeron que no van a involucrar laboralmente a menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más