Más de la mitad de alumnos de una escuela resultó con Covid, transmitido por su profesora

En medio de la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo hace más de año y medio, el autocuidado y las medidas de bioseguridad han sido una constante de las autoridades de salud. Sin embargo, aún se ven casos de descuidos que terminan afectado a comunidades enteras.

Este fue el caso de una escuela primaria en California, Estados Unidos, donde una profesora se quitó su tapabocas para leerle un texto a sus alumnos y terminó transmitiendo el coronavirus a más de la mitad de ellos.

Los hechos sucedieron en mayo, cuando la mujer asistía a su trabajo con normalidad y sin saber que había contraído el virus.

La docente resultó infectada con la variante delta y contagió inicialmente a algunos alumnos, pero estos a su vez contagiaron a otros y a sus familiares.

“Este es un ejemplo de lo fácil que es socavar los esfuerzos para proteger a los niños demasiado jóvenes para ser vacunados”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. en entrevista con CNN.

Aparentemente, la profesora presentaba síntomas de covid-19, pero aun así asistió al trabajo pensado que se trataba de una alergia, y como si no fuera poco, se quitó su tapabocas en medio de la clase.

La clase tenía 22 estudiantes y al menos 12 resultaron infectados, entre ellos, ocho alumnos que se sientan en las primeras filas.

“A lo largo de este periodo, todos los pupitres estaban separados por dos metros. Todas las aulas tenían filtros de aire de partículas de alta eficiencia portátiles y las puertas y ventanas permanecieron abiertas”, indica el informe, pero un descuido le dio paso al contagio.

Al término del rastreo epidemiológico, las autoridades de salud totalizaron a 27 personas contagiadas, aunque ninguno de gravedad.

Los CDC pidió a los centros educativos especial rigurosidad con las medidas de bioseguridad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas