Vicepresidenta inauguró la casa de Mujeres Empoderadas en Yumbo, Valle

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, inauguró una sede del programa Casa de Mujeres Empoderadas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, proyecto que ha llegado a 11 ciudades del país y a beneficiado a más de 60.000 mujeres en todo el territorio nacional.

El proyecto Casa de Mujeres Empoderadas les ofrece asesoría, capacitación, emprendimiento y atención psicosocial, con el fin de fortalecer las capacidades y el liderazgo de las mujeres ante la sociedad.

“El empoderamiento en estas casas no es otra cosa que trabajar con las mujeres para que tengan confianza en ellas mismas, para que aumenten su autoestima y se den cuenta de todo lo que son capaces, y para que las ayudemos a capacitarse mejor y así puedan alcanzar sus sueños”, afirmó la funcionaria durante el evento.

Además destacó lo valioso que ha sido el proyecto para diversas mujeres en el país, Ramírez también visitó las instalaciones que recibirá a todas las mujeres del municipio que quieran acudir y conocer más de los diversos servicios que se están ofreciendo, también reconoció el talento de las personas que le hicieron una muestra cultural del departamento.

“Estos emprendimientos de las mujeres solamente generarán ingresos de manera estable si tienen una concepción empresarial. Y es eso lo que más queremos trabajar nosotros en estas casas. Que exista una capacitación y haya acuerdos con el Sena y universidades locales, para que las beneficiarias aprendan cómo hacer un plan de negocios y puedan formalizarse”, manifestó la vicepresidenta y canciller.

El proyecto actualmente funciona en ciudades como Buga, Pasto, Quibdó, Riohacha, Cúcuta, Villa del Rosario, Bucaramanga, Manizales, Envigado, Ibagué, Inírida.

 

/Colprensa.

Notas Relacionadas