Mindefensa corrió 7 kilómetros por Bogotá en homenaje a los Héroes de Colombia

Acompañado por un pelotón de cadetes del Ejército Nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, corrió la Carrera de los Héroes, desde el Parque Nacional hasta la Escuela Militar, José María Córdoba, como un homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y sus familias, heridos en actos del servicio.


“Corrimos siete kilómetros con todo el corazón, con toda la pasión y la admiración por nuestros héroes. Este es un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que día a día entregan sus vidas por la tranquilidad y la seguridad de todos los colombianos”, afirmó el ministro a llegar a la meta en la Escuela de Cadetes.

La Carrera de Los Héroes de la Corporación Matamoros se desarrolla cada año desde 2009. Busca recaudar recursos para apoyar con becas de estudio a los uniformados de la Fuerza Pública que han sido afectados en su movilidad durante el cumplimiento de su deber constitucional y a sus familias.

En la versión virtual 2021 se rompió el récord de participantes con 12.000 inscripciones en todo el país, que deberán subir sus tiempos logrados a la plataforma dispuesta por la Corporación Matamoros que hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

 

COLPRENSA/

Notas Relacionadas