HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mina y Muriel, ya no vienen a la Selección  

La FCF oficializó las bajas de los dos jugadores por problemas físicos. Se quedarán en Inglaterra e Italia para recuperarse.

La Selección Colombia tiene dos bajas confirmadas para los partidos de Eliminatorias de septiembre ante Bolivia, Paraguay y Chile. Yerry Mina y Luis Fernando fueron desconvocados por el cuerpo técnico debido a problemas físicos presentados este fin de semana con Everton y Atalanta respectivamente.

COMUNICADO OFICIAL 

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022».

«Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia».

MURIEL SÍ JUGÓ Y YERRY MINA POR FUERA 

El delantero colombiano fue titular en el empate 0-0 entre Atalanta y Bologna. Abandonó el terreno de juego a los 74 minutos por Roberto Piccoli y más tarde se informó desde Italia que había salido por una molestia física, algo que queda confirmado con esta desconvocatoria de la Selección.

Por su parte, Yerry Mina salió a última hora de la convocatoria de Everton ante Brighton. Rafa Benítez explicó lo que sucedió: «Hay un pequeño problema, una pequeña lesión. Tenemos que tener cuidado y no podemos correr riesgos, así que no podemos usarlo».

La Selección ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde se terminará de preparar para el partido del próximo jueves 2 de septiembre contra Bolivia a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana.

PRENDIÒ MOTORES 

Con ocho jugadores, Reinaldo Rueda, director técnico del combinado nacional, realizó los primeros trabajos en campo abierto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Álvaro Montero, Andrés Llinás, Andrés Felipe Román, Dairon Mosquera, Baldomero Perlaza, Alex Mejía, Juan Fernando Quintero, Yerson Candelo y Andrés Andrade hicieron algunos trabajos regenerativos y en grupo. También se desarrollaron una serie de ejercicios con balón y remates al arco.

A pesar e haber sido convocados a última hora, Andrés Llinás y Darion Mosquera estuvieron bajo las órdenes el estratega nacional.

También se sumó a la concentración el volante de marca Wilmar Barrios.

Se tiene previsto que el equipo nacional realice una nueva sesión de gimnasio en la mañana de este martes y en horas de la tarde se lleve a cabo el desplazamiento a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en donde se esperará la llegada de los otros jugadores convocados.

En las últimas horas se dio a conocer que los futbolistas que se desempeñan en Italia y Portugal sí se sumarían a la Selección Colombia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más