HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los acuerdos ambientales a los que llegó Colombia con Corea

Recuperación económica verde, lucha contra el cambio climático, aumento de la productividad y competitividad con miras al año 2030, uso de capital natural e inclusión social, fueron los temas medioambientales que tuvieron lugar en la visita de Estado a Corea.

“Regreso a nuestro país muy satisfecho por la labor realizada en Corea. Logramos acuerdos importantes que nos permitirán alcanzar las metas propuestas por esta cartera en materia ambiental, como la neutralidad del carbono para 2050, reducir la deforestación a cero y también las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 51 % para el año 2030”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, tras sus últimas reuniones en Seúl.

De acuerdo con Correa, un logro alcanzado es la firma del memorando de entendimiento para la cooperación en temas de protección ambiental. La alianza es por la protección de los recursos naturales, la conservación, el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, el manejo sustentable del suelo, las herramientas de monitoreo de la calidad del aire, la adaptación y mitigación del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, el manejo de desechos, entre otros aspectos.

El funcionario colombiano también tuvo un encuentro con Javier Manzanares, director ejecutivo adjunto del Fondo Verde para el Clima, con quien habló sobre economía circular, cambio climático, protección ambiental y sostenibilidad, y con la embajadora designada para los asuntos de cambio climático, Kim Hyo-eun.

“Con Corea compartimos la misma visión de la acción climática para crear millones de puestos de trabajo y movilizar recursos para que toda la economía se vuelva sostenible y neutral en carbono”, finalizó el ministro Correa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más