Claudia López acusó a petrismo de apoyar a Primera Línea que lanzó ácido y gasolina a policías

Las manifestaciones que se presentaron en Bogotá tras el cumplimiento de los cuatro meses del paro nacional, generó enfrentamientos entre el Esmad y jóvenes de la denominada “primera línea” en la localidad de Usme, los cuales dejaron como resultado cuatro policías heridos con ácido y gasolina.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reportó que hubo además de 40 personas detenidas de las cuales siete son menores de edad. López aprovechó para lanzar nueva pulla al petrismo, tras estos disturbios.

“Las llamadas ‘primeras líneas’ de Usme, Kennedy y Suba tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía. Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios”, dijo Claudia López.

“Lamentamos profundamente los ataques de los que fueron victimas dos policías en la localidad de Usme, uno de ellos con ácido y otro con una bomba molotov, es inadmisible cualquier tipo de violencia contra la institucionalidad y contra la Policía, pedimos que se investigue y judicialice a los responsables de tan bochornosos actos de Bogotá”, puntualizó Pinilla.

Según el funcionario, en medio de los enfrentamientos no hubo reporte de víctimas civiles heridas e hizo un llamado a la no violencia.

Notas Relacionadas