HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Distrito pedirá aumento de pie de fuerza policial

La alcaldía distrital a través de la Secretaria de Seguridad anunció que están en proceso de solicitarle a la Policía Nacional un mayor número de uniformados para ‘La Metropolitana’ de Santa Marta en aras reforzar la seguridad en la ciudad.

 

La estrategia de barrios seguros fue priorizada en sectores como: Timayüí, Los Alpes, Nueva Mansión, 11 de Noviembre, ‘María Cecilia’ y el 20 de octubre.

 

Ante la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital está solicitando reforzar el número de policías de ‘La Metropolitana’ de Santa Marta, lo cual es una necesidad que tiene la ciudad, así lo informó la Secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga.

Por otro lado, los samarios esperan que lleguen más uniformados a la ciudad, debido a que los barrios carecen de suficientes patrullajes y controles para ‘combatir’ la delincuencia.

Para este 2018, la administración distrital tiene como meta la puesta en marcha de la ‘Sala Integral de Atención de Seguridad y Emergencia’ con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.

“Creemos que esta sala estará funcionando a mediados de este año, también tenemos proyectado la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural y la Troncal del Caribe”, dijo Zúñiga.

Agregó la Secretaria de Seguridad “como siempre lo hemos dicho, somos los primeros en salir a decir y a contar cómo estamos. Nuestra voluntad es tomar las mejores decisiones frente a la política pública de seguridad en la ciudad y poner en marcha las acciones y los correctivos correspondientes en el último trimestre del año. Tuvimos una afectación en algunos puntos que priorizamos, en micro gerenciamiento con la Policía Metropolitana logramos contener algunos puntos donde íbamos a tener mayores afectaciones y logramos bloquearlos”.

 

Priscila Zuñiga, Secretaria de Seguridad Distirtal.

 

3 AÑOS CON LA MISMA TASA DE HOMICIDIOS

“Mantenemos tres años consecutivos con la misma tasa de homicidio: 2015, 2016 y 2017, lo cual nos permite ver la estabilización de este tipo de indicador de seguridad y convivencia que es tan importante para la ciudad de Santa Marta”, sostuvo la funcionaria.

También manifestó que “la ciudad tiene que darse cuenta en este momento que estamos en un proceso de seguridad ciudadana, dejamos atrás los grupos armados ilegales y el crimen organizado, gracias a un trabajo conjunto en todo el territorio con la Fiscalía y las autoridades”.

El Distrito ha hecho una nueva planeación del servicio de policía, toda vez, que implementaron un grupo élite y una reacción solamente para esa zona para poder detener el registro de hurtos y homicidios, delitos que tanto afectan a la ciudad en este momento.

Para finalizar Zúñiga expresó “estamos metiendo mayor presencia a los barrios, sobre todo los fines de semana, esos son los días que más homicidios por riña hemos tenido a causa de la intolerancia”.

 

Para minimizar las riñas, las autoridades distritales y policivas adelantan operativos todos los fines de semana en diferentes barrios de la ciudad, debido a que esos son los días donde más se han presentado homicidios.

 

ATENCIÓN EN LOS BARRIOS

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con sus programas de Casa de Justicia y Comisaría de Familia, en articulación con la Policía Metropolitana y con apoyo de la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el grupo especial de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, comenzó a atender las diferentes denuncias que la ciudadanía ha venido realizando con respecto a la población infantil en sus barrios.

Estas acciones se llevaron a cabo por denuncias que los samarios venían realizando continuamente con las autoridades competentes de la ciudad, al igual que del trabajo investigativo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más