Abierta convocatoria al primer Festival del Frito y el Jugo Samario

el marco del Festival Internacional de Teatro del Caribe Festicaribe, en su versión 32, este año, extiende la invitación al sector gastronómico de la ciudad de Santa Marta, para que participen en la convocatoria del primer Festival del Frito y el Jugo Samario, el cual busca visibilizar y proyectar esta importante oferta cultural de emprendedores y oferentes de bienes gastronómicos con un fuerte componente tradicional.

El Festival del Frito y el Jugo Samario, estará dividido en cuatro categorías. Serán seleccionados los mejores cinco participantes en las modalidades de frito tradicional,  Innovador, Jugo tradicional e  Innovador.

LOS PREMIOS

En cada modalidad, el primer puesto, recibirá de premio la suma de $500.000, y el segundo puesto, $250.000.  El jurado estará conformado por reconocidos chefs de la ciudad de Santa Marta: Fredy Pertúz, Fabián Rodríguez y Poncho Rocha.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web: www.festicaribe.com.co y diligenciar el formulario digital.

Es importante mencionar que el Festival Internacional de Teatro del Caribe, “Un Escenario de Resiliencia”, que ha logrado una permanencia significante en la ciudad, desea continuar presente como el espacio donde se oferte y proyecte las tendencias escénicas internacionales y nacionales a los diferentes públicos del distrito de Santa Marta.

Este año Festicaribe se realizará del 17 al 25 de septiembre, en donde implementará durante esos días actividades artísticas, pedagógicas, culturales, lúdicas, de fomento patrimonial y proyección de las industrias creativas del Caribe de forma presencial y virtual.

Esta versión cuenta nuevamente con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, por intermedio del programa nacional de Concertación Cultural, la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, la Corporación Centro Histórico, que permiten que se realicen diferentes actividades que impacten a un gran espectro de públicos y poblaciones dive

Notas Relacionadas