HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Formación a bibliotecarios públicos del Magdalena

El Gobierno del Cambio avanza en un proceso de transformación cultural para que las bibliotecas mantengan el fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

Con el objetivo de dinamizar los procesos orientados desde la Biblioteca Nacional para la formación de los Bibliotecarios Públicos que integran la Red de Bibliotecas del departamento, la Gobernación del Magdalena participó en el Encuentro de Escritores en las Bibliotecas, que contó con la presencia de los literatos José Manuel Elías Cabana y Gudiela Paternina.

Desde la Oficina de Cultura Departamental se promovió la inclusión del autor magdalenense, José Manuel Elías Cabana, quién manifestó ante las Redes de Bibliotecas del Magdalena, La Guajira, Córdoba y Bolívar, que la escritura no puede catalogarse de regional toda vez que esta rompe fronteras y tiende a universalizarse.

La exposición de estos escritores y poetas oriundos del Magdalena y Córdoba sobre su obra cultural, se convierte en un insumo más para la formación de quienes tienen la responsabilidad de liderar procesos de lectura, como son los Bibliotecarios Públicos.

Los literatos participantes coincidieron en afirmar que el arte cumple un proceso de transposición, donde el artista está en consonancia con él mismo y el contexto en el que se desenvuelve, aspectos que deben ser visionados por quienes viven en el mundo de la literatura y los libros.

Este evento se desarrolló con la orientación y acompañamiento de la Biblioteca Nacional, entidad con la que se articulan procesos de capacitación en colecciones digitales, programa ‘Leer es mi Cuento’, estrategias de tutores, catalogación, organización, promoción de lectura, entre otros, que benefician a los Bibliotecarios Públicos y Mediadores de las Bibliotecas Rurales Itinerantes.

Para el Gobierno del Cambio que preside el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se avanza en un proceso de transformación cultural para que las bibliotecas públicas mantengan el fomento a la lectura, la escritura y la oralidad, tal como se plasma en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más