Huila arrolló al DIM y ´embolató´ al ‘Bolillo’ 

Deportivo Independiente Medellín perdió 3 – 1 en su visita ante el Atlético Huila. Los ‘opitas’ siguen en la lucha por no descender, mientras que el ‘poderoso’ apenas suma 7 puntos en igual número de partidos y quedó a 3 puntos del octavo cuando todavía quedan por disputarse la mayoría de partidos.

Brayan Romero abrió la cuenta a los 23 minutos con golpe de cabeza. Al comienzo el asistente anuló el gol por fuera de lugar, pero el VAR corrigió y lo validó. Huila fue un equipo que atacó y propuso todo el partido.

Diego Herazo entró para el segundo tiempo e igualó el partido a los 52 luego de una gran jugada individual en el área. La polémica llegó a los 84 cuando el VAR llamó a Edilson Ariza a revisar una mano de Juan Arboleda. La distancia entre el balón y el jugador parecía muy corta, pero señalaron penal.

En el 88 cumplió la ‘ley del ex’ Diego Arias con un fuerte remate en el área para liquidar el partido. Huila quedó con 94 puntos en el descenso a 4 de Pereira y Quindío. El jueves el DIM jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia recibiendo al Cali. / COLPRENSA

Notas Relacionadas