HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín busca a los asesinos de Jefferson 

La vida de la pareja sentimental de la víctima está siendo resguardada por la Policía, toda vez que es testigo directo del crimen.

Un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lidera las pesquisas que permitirán esclarecer el modo, tiempo y lugar del hecho de sangre ocurrido en la parte alta de Don Jaca, zona rural de esta capital.

Los investigadores asignados por el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la institución policial, se trasladaron hasta el lugar donde se perpetró el crimen y adelantaron una minuciosa labor de campo, que permitió recolectar información de fuentes humanas y vídeos de cámaras de seguridad de casas finca.

Lo anterior, será sometido a un estricto análisis, junto a las versiones de la pareja sentimental de la víctima, quien estuvo en el lugar cuando fue asesinada por desconocidos. “La mujer vio quien le dio muerte a su pareja, los vehículos y todo, por lo tanto es testigo directo”, señalaron los uniformados líderes de la investigación.

Así mismo, los investigadores señalaron que estudian una información que circula a través de las redes sociales, donde aseguran que el hombre asesinado al parecer participó en la violación y muerte de una mujer de la tercera edad en el vecino país de Venezuela. “Estamos indagando para establecer si esto los móviles de su homicidio están asociado a esto”, afirmaron.

EL CRIMEN 

Cabe recordar que el crimen de Jefferson Josué Mandón Vaca, de 29 años de edad, se registró en la mañana del sábado en una trocha de la parte alta de Don Jaca, al sur de Santa Marta, después de recibir una citación vía telefónica al lugar donde fue ultimado a bala.

Según contó su pareja sentimental, llegando al sitio volvió a recibir una llamada y de repente, una persona desconocida salió de una zona enmontada y sin mediar palabras le propinó varios balazos en la cabeza que acabaron con su vida al instante.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y acordonaron la zona. Minutos más tarde, funcionarios de la unidad de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más