HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En atentado murió soldado cesarense 

Un soldado profesional del Ejército Nacional, murió luego de que atacarán la Brigada que se encontraba patrullando en Tibú, en Norte de Santander.

La víctima de la acción criminal es Andrés Felipe Martínez Barahona, de 20 años, natural de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná (Cesar).

El soldado del Batallón de Ingenieros N.° 30, de la Trigésima Brigada, el 28 de agosto,  junto con otros compañeros  adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, momento en el que fueron atacados con artefactos explosivos, en pleno casco urbano de dicha localidad.

Tras los hechos, inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a un centro médico de Cúcuta donde recibió atención especializada, y horas más tarde falleció el soldado cesarense.

Es de anotar que en el mismo hecho tres militares más resultaron heridos, quienes permaneces bajo pronóstico reservado.

“A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista”, indicó el Comando de la Décima Brigada.

El cuerpo de, Andrés Felipe Martínez, fue traslado a Curumaní, en donde actualmente reside su madre.

Es importante mencionar que, este martes 31 de agosto, el solapado con un año y medio prestando el servicio, y quien además, residía en el barrio Paraíso, de Valledupar,  estaría cumpliendo sus 21 años.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más