HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

214.000 turistas disfrutaron las playas samarias en agosto

Los colombianos prefieren pasar sus vacaciones y fines de semana disfrutando el sol, playa, del turismo de naturaleza y del ecoturismo que ofrece Santa Marta. 

Pese a las graves repercusiones que ha traído la pandemia, Santa Marta continúa ratificándose como una de las ciudades más visitadas en todo el país.

De acuerdo con lo informado por la Promotora Turística Pro-Rodadero, durante el mes de agosto se contabiliza un total de 214. 369 personas que disfrutaron de las playas con las que cuenta la capital del Magdalena.

Según el informe conocido, el balneario más concurrido fue El Rodadero con 82 mil 273 bañistas, seguido por Playa Blanca a donde arribaron 27 mil 614 turistas.

Así mismo, los datos revelan que otra de las playas más visitadas fue la Bahía con 8 mil 328, mientras que Bello Horizonte tuvo un ingreso de 8 mil 66 personas y finalmente Taganga donde entraron 6 mil 750 foráneos.

Ante estas cifras, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón Quintero, indicó que Santa Marta sigue sobresaliendo y destacándose al ser una de las ciudades de Colombia en la que los turistas prefieren pasar sus vacaciones y fines de semana disfrutando el sol, playa, del turismo de naturaleza y del ecoturismo.

“Estas estadísticas son bastante significativas porque demuestran que esta ciudad es la que eligen los Colombianos para descansar de forma biosegura. También nos da mucha satisfacción las cifras por cuanto con el trasegar de los meses, la economía se ha venido reactivando, generando centenares de empleos a todas aquellas familias que pasaban por una crítica situación debido a la contingencia sanitaria del Covid-19”, manifestó el funcionario.

Cabe recordar que a esta zona del país desde el 18 de septiembre han ingresado un total del 1 millón 774.833 turistas.

“Seguiremos trabajando de forma ardua con el fin de que Santa Marta siga liderando la industria del turismo y así generar más ofertas laborales”, concluyó Calderón Quintero.

Vale mencionar que ya llega el mes de septiembre, época en donde se han programado diversas actividades para el disfrute de samarios y visitantes, uno de esos eventos es la Feria ‘El gran ofertón’ que se desarrollará el 10 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. en el Parque de Bolívar.

Se trata de una actividad comercial liderada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en la cual se exhibirán productos, bienes y servicios al alcance de toda la sociedad. Será un día lleno de música, muestras gastronómicas y presentaciones de distintos emprendimientos con precios especiales en el mes de Amor y la Amistad.

Comerciantes, prestadores de servicios turísticos y las diversas autoridades del distrito entre ellas el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), las Secretarías de Gobierno, de Seguridad y de Movilidad articulan sus acciones en aras de seguir por la senda de la reactivación económica segura, de tal manera que se dinamicen las ventas, se mejoren los ingresos logrando impactar positivamente todos los renglones de la economía samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más