HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y Dadsa lideraron jornada integral en Taganga

Decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del corregimiento de Taganga, sector Dumaruka, vivieron una jornada de bienestar y atención integral en el marco del programa Red Popular de Gestión de Servicios Público y Sostenibilidad Ambiental, iniciativa que lidera la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Durante esta jornada Patricia Caicedo, gerente de Essmar, en compañía de la comunidad, instaló y puso en funcionamiento el tanque de 10.000 litros que abastecerá con agua potable a los sectores que se ubican en la parte alta de Taganga, garantizando de esta manera la continuidad de este servicio.

Asimismo, a través de un plan de intervención que incluyó una perfilación y retiro de sedimentos sobre la vía, que logró rehabilitarse ya que conduce al tanque, dejando así el tramo uniforme y estable, lo que facilitará el acceso para el suministro de agua potable en esta comunidad.

Igualmente con el fin de expandir el servicio de alumbrado público, Essmar E.S.P. llevó a cabo la instalación de dos reflectores de 200 vatios y 150 metros de líneas exclusivas del sector, beneficiando a 50 moradores de Dumaruka. También se ejecutó el mantenimiento preventivo a la cancha de fútbol de Taganga, mejorando la iluminación de este importante escenario deportivo.

Eudaldo Mattos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Dumaruka, manifestó que: “Nos sentimos alegres y contentos, por eso recibimos con los brazos abiertos estas actividades; le damos las gracias a la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, por todas estas actividades, sobre todo por la jornada de bienestar animal y la labor que se hizo con los niños”.

De manera simultánea, se realizaron actividades de baile, pintura, teatro, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, vacunación y desparasitación de gatos y perros con el objetivo de estrechar los lazos entre la empresa y la comunidad mediante la conformación de los comités de servicios públicos en aras de fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del distrito de Santa Marta.

De esta manera, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, continúan mostrando su compromiso con la comunidad samaria a través de la realización de obras y proyectos que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más