Essmar y Dadsa lideraron jornada integral en Taganga

Decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del corregimiento de Taganga, sector Dumaruka, vivieron una jornada de bienestar y atención integral en el marco del programa Red Popular de Gestión de Servicios Público y Sostenibilidad Ambiental, iniciativa que lidera la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Durante esta jornada Patricia Caicedo, gerente de Essmar, en compañía de la comunidad, instaló y puso en funcionamiento el tanque de 10.000 litros que abastecerá con agua potable a los sectores que se ubican en la parte alta de Taganga, garantizando de esta manera la continuidad de este servicio.

Asimismo, a través de un plan de intervención que incluyó una perfilación y retiro de sedimentos sobre la vía, que logró rehabilitarse ya que conduce al tanque, dejando así el tramo uniforme y estable, lo que facilitará el acceso para el suministro de agua potable en esta comunidad.

Igualmente con el fin de expandir el servicio de alumbrado público, Essmar E.S.P. llevó a cabo la instalación de dos reflectores de 200 vatios y 150 metros de líneas exclusivas del sector, beneficiando a 50 moradores de Dumaruka. También se ejecutó el mantenimiento preventivo a la cancha de fútbol de Taganga, mejorando la iluminación de este importante escenario deportivo.

Eudaldo Mattos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Dumaruka, manifestó que: “Nos sentimos alegres y contentos, por eso recibimos con los brazos abiertos estas actividades; le damos las gracias a la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, por todas estas actividades, sobre todo por la jornada de bienestar animal y la labor que se hizo con los niños”.

De manera simultánea, se realizaron actividades de baile, pintura, teatro, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, vacunación y desparasitación de gatos y perros con el objetivo de estrechar los lazos entre la empresa y la comunidad mediante la conformación de los comités de servicios públicos en aras de fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del distrito de Santa Marta.

De esta manera, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, continúan mostrando su compromiso con la comunidad samaria a través de la realización de obras y proyectos que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.

Notas Relacionadas