Investigan si con el anticipo hubo lavado de activos

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa se reunió con los agentes especiales de la oficina federal de investigaciones de Estados Unidos -FBI-, ya que el multimillonario anticipo que giró el Ministerio de las TIC al contratista Centros Poblados para llevar Internet a las escuelas rurales del país, fue consignado en una cuenta con sede en los Estados Unidos. 

El fiscal aseguró que se rastreará cada peso del anticipo que fue girado por el Ministerio de las TIC por parte del contratista, luego de que se estableciera que presentó pólizas falsas para quedarse con el contrato.

“Decirle al país, que estamos se trabajando con todo lo relacionado con lavado de activos. El inicio de investigaciones en los Estados Unidos y procesos de extradición para aquellos que utilicen además los recursos públicos de Colombia para tratar de sacarlos de territorio nacional lavando activos”, dijo el jefe del ente investigador, el fiscal Francisco Barbosa.

El FBI y la Fiscalía buscan establecer si el contratista Centros Poblados que tiene una cuenta West Kendal del Citibank en Miami, usó para otros fines más de 58 millones de pesos que habrían sido transferidos a dicha cuenta, de los 70 mil millones que fueron anticipados por el MinTic.

En Colombia ya se han hecho varias diligencias de interrogatorio a directivos de la Unión Temporal Centros Poblados y la firma interventora del contrato conocida como el consorcio Centros Digitales.

Notas Relacionadas