HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Dueños del paro’ anuncian nuevas movilizaciones

El Comité Nacional del Paro anunció que cada mes de los que restan de este año se convocarán nuevas jornadas de movilización en el país. 

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y vocero del Comité, aseguró que con las manifestaciones que se realizarán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre apoyarán, entre otros temas, los debates de los 10 proyectos de ley que fueron presentados al Congreso y exigirán el derecho a la vida.

«El Comité Nacional de Paro ha elaborado de consenso una agenda de movilizaciones en la cual se proyecta un encuentro cada mes, es así como la próxima cita será el 28 de septiembre», indicó.

Manifestó que, con el fin de rechazar el asesinato de líderes sociales y conmemorar la manifestación del 21 de noviembre de 2019, se programarán movilizaciones para el 20 de octubre y el 25 de noviembre.

«En esta fecha tenemos cuatro razones para salir a marchar, se celebra el segundo aniversario del estallido social, el quinto aniversario del acuerdo de paz, el día de la no violencia contra la mujer y esa semana se brinda el informe final la Comisión de la verdad», detalló.

Aunque en el transcurso de estos meses el Comité podría anunciar más movilizaciones, Maltés aseguró que, hasta ahora, la última marcha se realizaría el 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Es importante destacar que cuando se tengan los debates en el congreso en el marco de los 10 proyectos de ley que presentamos del comité de emergencia allí estaremos convocando a los colombianos», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más