HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia denuncia incursión de tropas venezolanas en Arauca

El Gobierno de Colombia ha ratificado  una denuncia por una presunta violación del derecho a la libre navegación y de abuso contra ciudadanos colombianos por parte de Venezuela en el río Negro. 

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores colombiano ha reafirmado la información proporcionada por la Armada colombiana el pasado martes, que ya denunció que dos militares venezolanos «armados» ocuparon «de manera arbitraria» una embarcación colombiana civil con ciudadanos colombianos a bordo y que se encontraba amarrada a la ribera colombiana del río Negro.

«La oportuna intervención de la Armada evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos nacionales y la pérdida de la embarcación y de las mercancías, como ya ha ocurrido en el pasado en eventos similares», ha agregado la cartera de Exteriores.

Así, y ante la comunidad internacional, Bogotá considera lo ocurrido «un nuevo hecho de flagrante violación del derecho a la libre navegación, establecido en el Tratado sobre Demarcación de Fronteras y Navegación de los Ríos Comunes con Venezuela de 1941».

En este sentido, el Ministerio de Exteriores colombiano ha llamado la atención de la comunidad internacional «por la reiteración de este tipo de hechos violatorios», no solo de los «derechos» de ciudadanos colombianos que transitan ríos que comparten límites con Venezuela, sino también de tratados bilaterales vigentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más