HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No revictimizar al Gobernador con información falsa´: Alcaldesa  

En conferencia de prensa la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson rechazó las declaraciones del Ministro del Interior y el Director Nacional de la Policía, quienes aseguran que el gobernador Carlos Caicedo, cuentan con un amplio esquema de seguridad.

La Alcaldesa desmintió dichas declaraciones que indican que son más de 30 hombres que lo cuidan, y solicitó que no se revictimice al jefe del gobierno departamental.

Con un documento firmado por el comandante de la Policía Magdalena, el coronel Samir Pava en el que se certifica que Caicedo cuenta con 5 efectivos y no 33, la alcaldesa Johnson desmintió lo dicho por el ministro Daniel Palacio.

«No revictimice al Gobernador, no lo revictimice con información falsa», recalcó la mandataria distrital.

«No entendemos por qué nos obligan a decir cuántas personas lo cuidan, sabiendo que esta información se puede usar en su contra», añadió Virna Johnson en rueda de prensa concedida junto al secretario del Interior del Magdalena con funciones de gobernador encargado, Adolfo Bula y Patricia Caicedo, directora de la Essmar y hermana del Gobernador amenazado.

COMUNICADO 

Sobre lo anterior, la administración departamental expidió el siguiente

comunicado:

Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta exigen al Gobierno Nacional garantías por la vida e integridad del gobernador Caicedo

La Administración Departamental y Distrital piden que se deje de mentir con respecto al plan macabro de asesinato contra el mandatario de los magdalenenses.

Una clara y contundente exigencia le hace la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta al Gobierno Nacional para que ejerza las garantías por la vida e integridad del gobernador Carlos Caicedo Omar, quien reveló un plan macabro en el que sería objetivo del Clan de Golfo, orquestado por las mafias políticas del país y el Departamento.

En rueda de prensa realizada en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, el gobernador encargado y secretario de Interior, Adolfo Bula, en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el jefe de la oficina jurídica del Departamento, José Humberto Torres; y Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena le pidieron al gobierno de Iván Duque no revictimice a Carlos Caicedo, y ponga en marcha un verdadero esquema de seguridad al mandatario de los magdalenenses que le permita seguir cumpliendo con cada uno de los proyectos y programas enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2021.

“Reclamamos que se cierre ese ciclo de infamia y de mentiras que ha hecho el Gobierno Nacional para desconocer el frágil esquema de seguridad del gobernador Caicedo. Son solo 5 hombres lo que hacen parte de su protección y no 33 como lo había mencionado el ministro de Defensa, Diego Molano, así quedó establecido en el informe entregado por el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena. De esta manera, hacemos un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que brinde las garantías y pueda volver a ejercer su función del Gobernador que fue elegido de manera categórica por el pueblo”, indicó Adolfo Bula, secretario del interior del Departamento.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson argumentó la gran preocupación que embarga al ente Distrital ante el plan que se viene diseñando para atentar contra la vida de Carlos Caicedo.

“No entendemos por qué desinforma a la comunidad. El Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad y que actúe inmediatamente sobre el fortalecimiento de su esquema de seguridad, que se establezcan los promotores y permita las garantías para que el Gobernador pueda regresar al país a seguir trabajando por lo que fue elegido de manera democráticamente por la mayoría de los magdalenenses”, sostuvo Johnson.

Entre tanto, José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica, reveló que parece que se hubiesen unido en una trama para desmentir al Gobernador. “El Ministro de  Defensa miente al igual que el Gobierno Nacional. UNP (Unidad de Nacional de Protección) ha privatizado un servicio de protección que debe prestar a las personas que lo ameriten. ¿Por qué le vende el servicio a la Gobernación del Magdalena?. Están obligando a la Administración Departamental a utilizar recursos que podrían ser utilizados en inversión social, por lo tanto, pedimos que revise todas esas circunstancias”.

En calidad de vocera de la familia, Patricia Caicedo indicó que “estamos muy preocupados por esta situación. No es una amenaza, esta vez es la información de una persona que tiene los medios para obtener la misma. De un plan orquestado para desestabilizar el país. Se le exige, pide y solicita al Gobierno Nacional que deje de mentir y le refuerce la protección a Carlos Caicedo. Que se respete la oposición y que lo dejen seguir soñando con un país diferente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más