HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intento de atraco a una familia dejó herida a una mujer

Los ladrones abordaron a los miembros de la familia y los intimidaron, pero en medio de la tensa situación una mujer en un vehículo arrolló a varios de los bandidos que posteriormente se dieron a la huida. 

La ola de atracos en Santa Marta cada vez es más alarmante. A este medio le fue suministrado el video de una cámara de seguridad del sector de Los Almendros donde quedó grabado la participación de más de siete sujetos motorizados que abordaron a un núcleo familiar que salía de una fiesta en esta zona de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hecho de inseguridad se registró a las 12:30 a.m., a la altura de la calle 8 con carrera 21, en inmediaciones de la placita detrás del colegio Liceo del Norte de Santa Marta.

Se conoció que una cámara de seguridad de la zona logró captar la participación de una decena de motociclistas con dos atracadores en cada una, quienes pasan por la carrera 19 con calle 7B, rumbo a cometer el ilícito.

En el lugar, abordaron a una familia que se transportaba en un vehículo particular y salía de la fiesta, y los intimidaron para quitarles sus pertenencias de valor, sin embargo, en medio de la ofuscada situación la conductora del carro arrolló a varios de los delincuentes que seguidamente se dieron a la huida. “Nosotros estábamos durmiendo y escuchamos los tiros, cuando salimos a la terraza a mirar qué pasó, vimos como siete motos abandonaban el lugar al no cumplir su fechoría”, dijo un residente de la zona.

Algunos vecinos manifestaron que al parecer en medio del asalto hubo intercambio de disparos y que la conductora del automotor, resultó herida con disparos de arma traumática a la altura del diafragma en la parte izquierda.

Posteriormente, los allegados a la mujer la auxiliaron en el mismo vehículo y la trasladaron a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde fue valorada por los especialistas en turno y dejada bajo estricta observación. Su estado de salud es estable y se encuentra recuperándose de la herida.

Por lo ocurrido, el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó en Radio Magdalena que la conductora, “el vehículo lo abalanza contra las motos que están donde estaban los sujetos, pero estos sujetos logran huir. Estas personas pretendían hurtar a esta familia”.

De igual modo, sostuvo que “no es que sea una modalidad nueva, este es un hecho que hemos visto no solamente aquí, sino en varias ciudades (…) es una modalidad muy frecuente en muchas capitales. Actúan de una manera muy astuta, están intercomunicados, se aseguran que no haya presencia de la institución”.

Al lugar fueron enviadas varias unidades de la Sijín y CTI quienes se entrevistaron con familiares de la víctima, y vecinos cercanos, a fin conocer detalles que permitan ampliar la información sobre este nuevo hecho delincuencial que perturbó la tranquilidad de los residentes de este sector de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más