HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía intervino 52 covifiestas y atendió 81 riñas

Entre los planes ejecutados realizaron 20 caravanas de seguridad, 7 puestos de control, la realización de 70 planes a vehículos, 968 planes preventivos y de control, 11 planes de seguridad y 14 polígonos de seguridad. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito durante la última semana, con la realización de operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad samaria.

Las autoridades en desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco del Plan Choque Construyendo Seguridad,  lograron durante el fin de semana la captura de 10 personas por los siguientes delitos: 1 por tráfico de estupefacientes, 4 hurto, 2 lesiones y 3 por otros delitos.

A través de las diferentes estrategias de la institución, implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, la Policía Metropolitana realizó 7.404 solicitudes de antecedentes a personas y 6.415 solicitudes a vehículos y motocicletas, incautaron un arma traumática, 28 armas blancas, y más de 27 gramos de estupefacientes entre base de coca y marihuana.

De igual modo, entre los planes desarrollados se realizaron 20 caravanas de seguridad, 7 puestos de control, la realización de 70 planes a vehículos, 968 planes preventivos y de control, 11 planes de seguridad y 14 polígonos de seguridad, la Policía Metropolitana desarrolló planes de prevención y control permanente en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, la Bahía, Buritaca y Minca, reportando un aforo de 15.241 personas aproximadamente durante el fin de semana y la aplicación de un comparendo por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana en estos sectores.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana se aplicaron 33 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, así mismo el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 2.350 llamadas durante el fin de semana, siendo el motivo más alto la alteración a la tranquilidad pública, logrando la atención de 81 riñas y la intervención de 52 fiestas.

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrando el ingreso a la ciudad de 20.506 vehículos y la salida 16.327 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, además de la realización de pedagogía vial a conductores, logrando imponer 160 comparendos por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez y revisión técnico-mecánica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más