Aumenta a 13 el número de heridos tras atentado a Distrito de Policía

La fuerte explosión que se registró en la mañana de este lunes 30 de agosto, en el Distrito de Policía ubicado en la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta deja un saldo de 13 personas afectadas.

Las autoridades confirman que once uniformados y dos civiles enfrentan heridas leves, quienes fueron trasladados a la clínica San José de Cúcuta, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno.

Hasta el momento se desconocen los autores de esta acción violenta que igualmente originó daños en las instalaciones del puesto de Policía, también resultaron afectados cinco vehículos que se encontraban en la zona y el rompimiento de  la vía principal de la ciudadela de Juan Atalaya.

Se trata de la autopista de Atalaya, vía principal que comunica Cúcuta con los municipios del occidente del departamento, en donde se registra en estos momentos una gran congestión vehicular.

“Según las autoridades, fue abandonado un paquete con explosivos debajo de una de las bancas muy cerca del puesto de Policía”.

Esta acción violenta se produce en medio de la incertidumbre que enfrenta la ciudadanía, por la masacre de tres personas en zona rural de Cúcuta y las amenazas contra líderes sociales el pasado fin de semana.

Estos problemas de orden público fueron analizados por las autoridades, directamente con el ministro de Defensa, Diego Molano, quien realizó el anuncio de fortalecimiento de Policía y Ejército, ante los graves problemas que enfrenta la zona de frontera, como crecimiento de cultivos de coca, la presencia de diversos grupos armados, el reclutamiento de menores y la trata de personas.

Agregó que a partir de este mes se materializa el nuevo Comando Específico de Norte de Santander con 14.000 hombres de nuestra Fuerza Pública que estarán integrados en una misma unidad trabajarán en el desmantelamiento de organizaciones narcoterroristas, garantizar control territorial y recuperar la seguridad”, puntualizó el ministro Molano.

Lo anterior implica presencia institucional manteniéndose los compromisos de construcción del Distrito de Policía, de la base militar de la ‘Y’ de Astilleros, el estudio de la base militar en Juan Frío y los distritos de Policía del Catatumbo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas