HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘La plata del anticipo está protegida’

El presidente Iván Duque reiteró su respaldo a la ministra de tecnologías, Karen Abudinen, por el polémico contrato de un billón de pesos que fue adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a colegios públicos, pese a que los documentos para respaldar el proceso serían falsos.  

El mandatario aseguró que «la plata (del anticipo) está protegida» y espera que la justicia determine las sanciones respectivas contra la Unión Temporal, la cual ya recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos.

«Llamemos las cosas por su nombre. Aquí lo que ha ocurrido es que se han presentado hechos fraudulentos, aquí hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas que, con toda serie de artimañas, trataron de hacerse a la contratación».

No obstante, Duque reiteró que esa situación «ha sido denunciada por la ministra (Karen Abudinen), el contrato ha sido caducado por la ministra, se han hecho los embargos por parte del Ministerio (de Tecnologías) y por parte de la Contraloría que ya duplican el valor del monto que recibieron de anticipo».

El jefe de Estado indicó además que «la plata está protegida y lo que queremos es que esa maraña quede totalmente destapada y que los responsables de semejante intento de trampear a la administración pública le respondan a la justicia de nuestro país».

Iván Duque enfatizó en la necesidad de respaldar a los trabajadores que han cumplido con sus obligaciones y manifestó que «a los funcionarios que cumplen su deber tenemos que seguirles acompañando para que lleguen hasta el fondo de esta situación».

Finalmente consideró que «lo más importante es que quienes intentaron fraudulentamente quedarse con la contratación tengan el rechazo de toda la sociedad colombiana, incluidos los medios de comunicación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más