HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autodefensas niegan plan para asesinar a Caicedo

Un comunicado supuestamente firmado por el que se hace llamar Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, negó que tenga relación alguna con el denominado plan criminal para atentar contra la vida del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. 

El presunto comunicado de las autodefensas fue expedido el pasado 27 de agosto pero dado a conocer tres días más tarde, es decir, en el día de hoy, y en su segundo párrafo de entrada dice: Como organización no tenemos ninguna relación con las amenazas en contra de la vida del señor Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del Magdalena´.

Seguidamente dice el comunicado: ´ Han informado los medios de comunicación que como producto de las supuestas amenazas de la AGC el señor Caicedo ha abandonado el país apesar  de que tiene un vigoroso esquema  de seguridad como pueden  atestiguarlo los habitantes del departamento.

El comunicado  llama la atención de la opinión pública a ´no creer en estas mentiras que dicen políticos (sic) en evidencia por su pésima gestión. Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia porque para ello le eligieron quienes creyeron en su propuesta´.

El panfleto que es analizado por los servicios de seguridad del Estado colombiano consigna además en su texto: ´No es utilizando perversamente el nombre de las AGC vomo van a lograrn notoriedad, ni cómo van a superarsu incapacidad ytsantos pòliticos de poca  condición humana, como el caso que nos ocupa.´

Finaliza el supuesto comunicado de las Autodefensas diciendo: ´De nuestra parte seguiremos denunciando la corrupción y los malos manejos de una clase politiquera inepta yu sin prijcipios.

 

 

Montañas de Colombia, Agosto 27 de 2021
Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombis 

RESPONDE EL GOBERNADOR 

A propósito del supuesto comunicado emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que se deslindan del plan criminal que busca acabar con la vida e integridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el mandatario a través de su oficina de comunicaciones dijo que ´en el texto, puede evidenciarse un discurso similar al utilizado por diversos dirigentes políticos departamentales, desacreditando el hecho que existe una estrategia sicarial, judicial y de persecución política contra el mandatario departamental. Así mismo, puede observarse cómo se replica la falsa afirmación del Gobierno Nacional en el sentido que el gobernador Carlos Caicedo contaría con un “vigoroso esquema” de seguridad de 33 miembros, cuando en realidad no pasa de cinco personas a cargo de su protección, tal y como fue dejado en evidencia en las últimas horas´.

Luego el mandatario señala: “Reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos. Es un panfleto que se refiere a mí de la misma forma que el Gobierno Nacional y los clanes políticos del Magdalena. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nacional debería darnos vergüenza a todos”, destacó el gobernador Caicedo, quien debió salir del país por cuenta de este plan criminal orquestado por actores vinculados al paramilitarismo en Colombia´, concluye diciendo el comunicado donde se pronuncia el mandatario.

Y finaliza afirmando lo siguiente: ´ Desde el momento que fue develado este plan para atentar contra la vida del mandatario del Magdalena, diversas personalidades de la vida política y social de Colombia y el mundo han reiterado que el Gobierno Nacional no debe desconocer la gravedad de esta estrategia criminal, por lo que garantizar la vida y la integridad del gobernador y demás personalidades amenazadas debe ser una prioridad del Estado y las autoridades correspondientes´, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más