HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Efac recibió instrumentos musicales

Desde el Gobierno del Cambio Imparable se continúan transformando vidas por medio del fortalecimiento del arte y la cultura, por ello, la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac-, a través de la Secretaría de Cultura, recibió la dotación de instrumentos musicales para las Escuelas Populares de Música con sedes en la zona urbana y rural como Minca, Guachaca, Bonda y Taganga.

Acordeones, guitarras acústicas, caja vallenata, bajo eléctrico, amplificador de bajo, entre otros, fueron los instrumentos musicales de tradición que niños, niñas y adolescentes podrán usar durante sus talleres de formación y eventos de circulación en la ciudad.
La entrega de estos instrumentos se llevó a cabo como parte del estímulo ganado en la convocatoria: ‘Plan de Música para la Reconciliación’ del Ministerio de Cultura, en gestión de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

La Fundación Canto por la Vida hizo entrega de la dotación musical en aras de fortalecer el proceso formativo melódico de la población más joven del Distrito.

“Los recibimos como un apoyo muy importante para el proceso de formación que, desde el 2015 llevamos en el Distrito de Santa Marta. Tenemos más de 3 mil niños, niñas y adolescentes que formamos en todo lo que tiene que ver con las Escuelas Populares de Música. Muchísimas gracias al Ministerio de Cultura, a la Fundación Canto por la Vida por esta dotación que hace parte del Programa Nacional de Dotación de Instrumentos Musicales”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

Los niños, niñas y adolescentes continúan siendo lo más importante para los Gobiernos del Cambio, que trabajan no sólo en infraestructura, dotación instrumental y artística, sino también en fortalecer los talentos de los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más