HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile anuncia dos nuevos convocados

El seleccionado chileno de fútbol convocó a dos nuevos jugadores, ante la ausencia del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers) y del defensa Francisco Sierralta (Watford) ante la negativa del fútbol inglés de ceder a los futbolistas extranjeros, informó la federación local.

El técnico de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, convocó de emergencia al defensa Valber Huerta y el delantero Diego Valencia, ambos de la Universidad Católica, el tricampeón del fútbol chileno, quienes reemplazarían a Brereton y Sierralta si definitivamente no son cedidos por sus clubes en Inglaterra, para la triple jornada de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

´Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países (…) Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa”, dijo Brereton en sus redes sociales.

El jugador tuvo una destacada actuación con Chile en la Copa América jugada este año en Brasil y que será una sentida baja para la Roja.

La decisión de Lasarte se toma luego que Uruguay anunciara la ausencia de Edinson Cavani del Manchester United. Cavani es uno de los goleadores históricos del combinado uruguayo, junto a Luis Suárez (Atlético de Madrid/España) quien debido a una lesión tampoco estará en el premundial.

Chile, séptimo de la clasificatoria sudamericana, jugará este jueves ante Brasil en el Estadio Monumental de Santiago. El domingo enfrentará de visita a Ecuador en la altura de Quito y cinco días después a Colombia, en Quito en el infierno de Barranquilla. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más