Santa Fe, Cali, Nacional y Equidad, los semifinalistas

Ya quedaron definidos los cuatro equipos que estarán disputando la fase de semifinales de la Liga Femenina 2021, torneo que espera terminaren el mes de septiembre para revelar los clubes que participarán en la Copa Libertadores.

Del grupo A, los semifinalistas resultaron siendo Independiente Santa Fe, vigente campeón de la competición, además de La Equidad. Por su parte, en el grupo B, que tuvo una definición impresionante hasta la última jornada, los semifinalistas son Deportivo Cali y Atlético Nacional.

La sorpresa de esta edición del torneo fue la no clasificación del América de Cali para las rondas finales después de un proceso muy importante desde 2017 y de haber sido además finalista de la Copa Libertadores de 2020.

Para hablar del grupo A, con Independiente Santa Fe no hubo sorpresas, ya que fue el equipo de mejor rendimiento durante toda la fase de grupos con un total de 6 victorias, un empate y una derrota en los ocho partidos jugados. Esto, además de diez goles a favor.

Por su parte, La Equidad logró una histórica clasificación a semifinales. Es la primera vez que el equipo asegurador avanza a esta ronda del torneo colombiano. En sus números logró 12 puntos producto de 3 victorias, 3 empates y dos derrotas y terminar con una unidad más que Millonarios.

Para el grupo B, que tuvo a cuatro equipos protagonistas, Deportivo Cali terminó como el de mejor rendimiento después de 22 puntos conseguidos y no haber perdido ningún juego en la fase regular. De los 10 juegos disputados, Cali logró 6 victorias y 4 empates, además de una diferencia de gol  de +10.

Finalmente, Atlético Nacional, que también es un equipo que le ha apuntado al proceso del fútbol femenino, logró quedarse con el segundo cupo a las semifinales en un año en el que apostaron por traer a jugadoras de experiencia internacional y mantener una columna de deportistas jóvenes. / COLPRENSA

Notas Relacionadas