HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Tertulia Samaria virtual

Fredy González Zubiría, conferencista invitado a la Tertulia Samaria.

La Biblioteca Cajamag avanza con la recopilación de la historia de la capital del departamento del Magdalena, esta vez a través de la conferencia titulada la carretera Riohacha- Santa Marta.
Esta nueva Tertulia Samaria se realizará de forma virtual este martes 31 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde.
Los interesados en conocer esta investigación histórica y participar con sus preguntas deberán inscribirse en el link: https://www.cajamag.com.co/7ma-tertulia-samaria-virtual/
El historiador invitado es Fredy González Zubiría cuya ponencia aborda el singular caso de la carretera Riohacha – Santa Marta, la cual llevó más de medio siglo en tomar la decisión política para construirla.
De acuerdo con el resumen de la conferencia presentada por González Zubiría, ambas eran las ciudades más importantes del antiguo Estado Soberano del Magdalena y luego del departamento del Magdalena.
A pesar de las solicitudes en diferentes tiempos y campañas ciudadanas por la apertura de la vía durante la primera mitad del siglo XX, las diferentes administraciones de Santa Marta mostraron poco interés en la iniciativa. Por esa razón, dos de las ciudades más antiguas de la región Caribe, se mantuvieron incomunicadas por la vía terrestre por cuatro siglos.
La Biblioteca Cajamag extiende la invitación a los afiliados y comunidad en general para que participen de esta interesante conferencia que será transmitida en vivo y en directo por medio de la plataforma Zoom.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más