‘Mi compromiso es con los pobres, los más necesitados’

296

A su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, el candidato presidencial Carlos Caicedo fue recibido por sus seguidores. / MONTINER ALVIS.

 

 

Al regresar ayer a Santa Marta tras inscribir la Consulta Interpartidista junto a Gustavo Petro, el candidato a la Presidencia de la República Carlos Caicedo ofreció una rueda de prensa en la que socializó todos los detalles de la consulta que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo

Durante el evento, Caicedo se refirió a los puntos que lo diferencia de su contendor. “Ya logramos conquistar un importante reconocimiento de las localidades y organizaciones sociales en la capital del país. Nosotros representamos los resultados en la administración pública, a los jóvenes y estamos acá gracias al esfuerzo de la gente, de manera que somos la candidatura de la gente y por ello vamos a seguir firmes en este legítimo proyecto, en aras de traer menos desigualdad, más educación, cobertura de salud para todos, empleo, tecnología, turismo y la consolidación de la Paz”, destacó.

Igualmente, invitó a los habitantes del Caribe a que voten por él, el 11 marzo, tras ser el primer costeño en oficializar su aspiración a la jefatura de Estado, después de casi 50 años. “Somos la opción que simboliza el Cambio y conoce de verdad la necesidad de las clases populares en el país, por lo tanto, invito a todos los costeños a que voten por alguien que realmente los representa”, exclamó Caicedo.

 

EL COMPROMISO

“Mi compromiso es con los pobres, con el pueblo, con los ciudadanos más humildes, con los sectores populares, o con los que arriban a la clase media con el sudor de su frente y con trabajo honesto, para reivindicarlos y generarles oportunidades, esa es parte de nuestros compromiso”, señaló el candidato presidencial ante los periodistas.

Agregó que “ustedes saben que nuestro discurso se ha llevado a la realidad, que nuestras palabras han sido carne, que nuestro esfuerzo se ha traducido en resultados y logros, no somos simplemente ideología, discurso, propuestas, somos resultados concretos por eso nuestro pueblo una y tantas veces no ha respaldado, inclusive en la calle cuando se han cometido injusticias contra nosotros”.

 

El candidato a la Presidencia de la República Carlos Caicedo pidió a los caribeños y los habitantes de todas las regiones del país que lo apoyen en la consulta del 11 de marzo. / MONTINER ALVIS.

 

500 MIL SAMARIOS

De la misma manera dijo, “nosotros somos 500.000 samarios y miles de jóvenes que tuvieron la oportunidad en la Universidad del Magdalena, pero tenemos muchas cosas que contar, es que hay otros que lo único que tienen para mostrar es una hoja de vida de nombramientos a dedos, que han recibido producto de su posición privilegiada, de tener la amistad de algún político poderoso, nosotros hemos estado con el más poderos de todos que es el pueblo, ese pueblo debe contar que es lo que hemos hecho al resto del país y tengamos la opción en esta consulta donde soy el número dos, de ganar y escribir otra historia en la política colombiana”.

Habló de una reforma a los órganos de control, “que deben ir de la mano con la reforma al sistema penitenciario y carcelario colombiano y estas reformas pasan por el Congreso de la República y me temo que el Congreso no va a tener ninguna disposición de impulsar una reforma al régimen penitenciario y carcelario, al sistema penal, para revisar las penas que hay para los corruptos y por su puesto hacer más efectiva la justicia, una justicia que tenga más capacidad de decidir y de fallar,

de manera que aunque la corrupción es mayúscula, solamente caen algunos peces chicos o medianos, peces gordos no caen o muy pocos”, señaló.

 

Carlos Caicedo propuso una Asamblea Nacional Constituyente para hacer las reformas en la estructura del Estado. / MONTINER ALVIS.

 

Luego afirmó que: “Yo he vivido en carne propia lo que significan los montajes de los órganos de control, simplemente con un fin político, estos órganos de control en su mayoría lamentablemente están actuando con fines políticos, ojalá pudiéramos hacer una reforma para independizar a estos órganos de control, por ejemplo en la designación que hace de ellos el Congreso de la República, ahí comenzaríamos un proceso de cambio muy importante, inclusive la forma como se integra el sistema judicial colombiano, por ello propongo una Asamblea Nacional Constituyente, para hacer las reformas en la estructura del Estado, que se ha pospuesto y que no se hace porque evidentemente en el Congreso de la República se tranzan estas reformas y ahí quedan archivas”.

Expresó igualmente que “el Congreso no se va a auto reformar, yo soy partidario de un Congreso unicameral para que también las leyes tengan un trámite más rápido, pero esa reforma no la va a provocar el mismo Congreso, la reforma al sistema judicial tampoco la provoca el sistema judicial porque van y objetan cada que se ha impulsado distintas reformas a la justicia en el Congreso, en donde terminan pagándose favores, aquí lo que demanda es que sea el constituyente primario, la ciudadanía, la que delimite qué habrá de discutirse en una constituyente y faculte a los constituyentes para darle alcance a una reforma profunda”.

 

AUTONOMÍA CARIBE

Recordó que, “incluso la Constitución del 91 hizo un anuncio y ahí quedó, que era el nuevo ordenamiento territorial para darle autonomía a las regiones y capacidad decisoria, 25 años después no se ha cristalizado el sueño de autonomía regional, y eso no se ha podido porque hay congresistas centralistas y algunos de la regiones, que transan con los centralistas para impedir que se le otorguen más competencias y poder a la regiones, y surja una ciudadanía que esté más cerca a sus gobiernos y pueda controlar lo que se hace con los recursos públicos, para tomar nuestro propios destino en nuestra propias manos”.

También podría gustarte