HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía revela el cartel de los más buscados

La Policía Magdalena y la fiscalía general de la Nación, elaboraron un cartel con las siluetas y alias de los 14 delincuentes más buscados por hurto en diversas modalidades en el municipio de El Banco, con el objetivo de solicitar a la comunidad información que permita lograr sus capturas y judicialización.  

Con absoluta confidencialidad, y estricta reserva de identidad, las autoridades invitaron a los ciudadanos a entregar información sobre estos delincuentes, para su identificación y ubicación, instaurando o ampliando las denuncias en su contra, lo que permitirá fortalecer la tranquilidad, en sus calles, sectores y barrios de esta localidad.

Esta estrategia va acompañada de un estímulo, a manera de recompensa, de hasta $5 millones de pesos para la persona que entregue información que conduzca de la captura de alias ‘Gallo’, ‘Tuerto’, ‘El Chavo’, ‘Requemado’, ‘Sombra’,  ‘Petróleo’,  ‘Junior’, entre otros, por quienes las autoridades buscan ponerle rostro al cartel tras capturarlos y judicializarlos.

Cabe mencionar que el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Magdalena viene realizando pesquisas de los casos de hurtos que se han presentado en El Banco, y con la ayuda de red de apoyo ha sido posible conseguir los alias o apodos de los posibles delincuentes.

Este trabajo se viene realizando de manera coordinada con las Estaciones de Policía del municipio de El Banco, donde se ha dado a conocer las estrategias frente al control del delito del hurto en todas sus modalidades.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía, el coronel Edwin Pineda, en esta parte del departamento del Magdalena se ha registrado varios casos de hurtos que han sido denunciados, en lo que va del año y al menos 15 personas han sido capturadas por este delito. “Se han desarticulado bandas que actuaban de manera conjunta para hacer el hurto en el municipio, necesitamos más ayuda de la comunidad en denunciar”, señaló el alto oficial.

Finalmente, la Policía dejó la línea directa para quien tenga información efectiva que permita la captura de estos sujetos pueda hacerlo a través del número de teléfono 3232730900.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más