HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría confirma 563 candidatos para los consejos de Juventudes

El Registrador Nacional catalogó como histórico el proceso ante el alto número de inscritos a nivel nacional.  

Al cierre de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los consejos municipales y Locales de Juventud, el Magdalena tiene más de 600 candidatos.

Así lo confirmó la Registraduría quien indicó que en Magdalena, se validaron 57 listas de jóvenes independientes conformadas por 563 candidatos, en las que se encuentran 281  mujeres y 282 hombres.

Al cierre de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los Consejos municipales y Locales de Juventud, e registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha catalogó como histórica la cifra de 7241 listas inscritas, para un total de 39 903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica, presentaron 96 listas integradas por 643 candidatos, de los cuales 316 son mujeres y 327 son hombres.

Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes en los que se encuentran la

población Lgbti y las Juntas de Acción Comunal (JAL), presentaron 51 listas con 284 candidatos, de los cuales, 139 son mujeres y 145 son hombres

En su orden, en Magdalena, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas  de candidatos de la siguiente manera: partido Liberal: 27 listas inscritas; Partido Conservador: 5 listas inscritas; Partido de la U: 2 listas inscritas; Partido Alianza Verde: 8 listas inscritas; Partido Centro Democrático: 12 listas inscritas; Partido Cambio Radical: 16 listas inscritas.

Partido Político Dignidad: 6 listas inscritas; Partido Alianza Social Independiente (ASI): 10 listas inscritas; Partido Político MIRA: 3 listas inscritas; Colombia Humana – Unión Patriótica: 3 listas inscritas; Partido Colombia Renaciente: 2 listas inscritas; Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS): 2 listas inscritas.

Ante la solicitud de los partidos políticos y los procesos y prácticas organizativas de las juventudes de ampliar el plazo de la inscripción de sus candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil se pronunciará este martes sobre la decisión de una posible prórroga del término de inscripciones, esto, en el marco de la Comisión para la  Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

A propósito, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha anunció en días pasados, la ampliación del plazo hasta el 13 de septiembre para que las listas de jóvenes independientes puedan entregar las firmas que acrediten la participación de sus candidatos en estas elecciones.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reconoce y agradece el trabajo coordinado del Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General de la Nación, el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Juventud y la organización de Estados Iberoamericanos, en todo el proceso de inscripción y promoción de estas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más