HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a sindicado de asesinar a conductor cienaguero

Un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura del sujeto que mató al conductor cienaguero Francisco Orsinis Díaz, al parecer, por robarle el vehículo que conducía.  

Se trata de Luis Eduardo Morales Jaramillo, cuya detención se produjo en el barrio La Paz, según informaron los investigadores de la Sijín.

Se indicó que el implicado caminaba por la trocha de ese sector que comunica a la vía alterna siendo interceptado por los agentes quienes de inmediato lo sometieron a una requisa.

En el procedimiento quedó al descubierto que Morales Jaramillo contaba con una orden de detención por los delitos de homicidio y hurto.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes aseguró que con esta captura que ningún acto delincuencial cometido queda en la impunidad.

“Nos percatamos de un sujeto que vestía camiseta color negro y jean color azul el cual al notar la presencia de la patrulla policial, se torna nervioso procediendo a solicitarle un registro corporal y el respectivo antecedente en el dispositivo arrojando antecedentes por el delito anteriormente mencionado procediendo de forma inmediata a leerle, garantizarle y hacerle los derechos que tiene como persona capturada por el delito de homicidio y hurto calificado y agravado”, aseveró el oficial.

Ante esta situación, el individuo fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga donde un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías quien será el encargado de judicializarlo por los ilícitos que se le endilgan

LOS HECHOS  

Según denuncias de familiares y compañeros de trabajo, el profesional del volante desapareció el martes 3 de agosto después de las 11:00 de la mañana, cuando decidió ganarse una suma alta de dinero realizando un viaje de un individuo desde Ciénaga  hacia la vereda Tigrera.

“Los campesinos se encuentran con la escalofriante escena por cuanto la víctima fue asesinada con sevicia debido a que presentaba heridas de puñal en el abdomen. De inmediato le dan aviso a los uniformados encargados de la seguridad en la región, quienes se trasladan hasta el lugar para verificar lo sucedido y seguidamente acordonan la zona”, dijo en su momento la Policía.

Desde ese entonces, sus allegados perdieron comunicación y su rastro, por lo cual se alarmaron y denunciaron el caso ante la Fiscalía general de la Nación. “Aquí llegó un sujeto y le pidió que le hiciera un viaje, como vio que le estaba ofreciendo buen dinero dijo que sí, pero nunca pensamos que era para acabar con su vida”, contaron compañeros de labor.

Las Cámaras de seguridad de un local de venta de ropa grabaron el momento en que llega un hombre vestido con suéter color negro, un jean oscuro y una gorra también de color negro, quien después de ‘negociar’ el viaje, abordó el vehículo tipo vans junto al conductor y se dirigieron hacia el destino donde fue hallado sin vida Morales Jaramillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más