HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal ordena al ‘Nene’ Pérez cancelar una deuda por más de $1.200 millones

En segunda instancia el Tribunal de Santa Marta confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ciénaga y obligó al exalcalde de Ciénaga, Edgardo De Jesús el ‘Nene’ Pérez a pagar  la suma de 1.236 millones a un particular por una deuda que asumió en su campaña política. 

Se trata de la deuda contraída con un empresario por $1.200 millones, suma de dinero que le prestaron durante su campaña proselitista para aspirar a dicho cargo y la cual nunca canceló.

De acuerdo con el proceso judicial, durante su campaña a la Alcaldía de Ciénaga, ‘El Nene’ Pérez le prestó la suma de mil 200 millones de pesos al demandante, Carlos Felipe Rendón Gutiérrez, préstamo que quedó registrado mediante un pagaré suscrito en Barranquilla el 11 de septiembre del año 2015 entre ambas partes y del cual llegaron a un acuerdo para ser cancelado el 2 de abril del presente año.

No obstante y en vista de que el deudor no cumplió con el pago, el prestamista lo demandó ante el juzgado de reparto y el caso recayó en el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ciénaga, el cual decidió librar el mandamiento de pago a favor del demandante por la suma prestada “más los intereses fijados para este tipo de obligaciones a partir del 3 de abril de 2019” y le ordenó al exalcalde que cancelara la deuda dentro de los cinco días siguientes a la notificación de ese proveído.

No obstante, hasta la fecha, el exburgomaestre no había cumplido con lo ordenado por el juez, según la parte  demandante.

El Tribunal condenó en costas de esta

instancia al apelante y fijo como agencias en derecho la suma de $908.526, equivalente a un salario mínimo legal

mensual vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más