HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres empresarios procesados por estafa y concierto para delinquir

Luis Gonzaga Lozano Cedeño, Sally Patricia García Rebolledo y Carmen Zenaida Navarro Jáuregui, son procesados por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

 

En el 2011 habrían puesto a la venta apartamentos en un complejo habitacional en El Rodadero que no fue construido en su totalidad.

Tres integrantes de la junta directiva del proyecto comercial Cristal Caribbean Aparta Hotel de Santa Marta fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en libertad condicional por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

Los implicados fueron Luis Gonzaga Lozano Cedeño, Sally Patricia García Rebolledo y Carmen Zenaida Navarro Jáuregui, quienes se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades competentes.

Según las investigaciones, los antes relacionados después de recaudar dineros para la construcción del complejo habitacional le quedaron mal a una parte de sus clientes, ya que no construyeron la totalidad del mismo y tampoco devolvieron los dineros.

Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación revelaron que, a principios de 2011, el proyecto comercial ofreció al público, construir en el sector de El Rodadero en la Carrera primera, un complejo habitacional para la venta de apartamentos.

Tras dar a conocer el proyecto y sus bondades, muchas personas compraron y entregaron dinero de diferentes maneras, pero después de un tiempo el proyecto no se realizó, solo se alcanzó a construir una torre, cuyos apartamentos no fueron desenglobados; por lo que las víctimas pidieron la devolución de los dineros aportados.

Los directivos del proyecto manifestaron la intención de devolver el dinero y fue así como a muchos les cumplieron con parte de los mismos, pero a otros no se les devolvió ni les fueron entregados los inmuebles, apropiándose así de más de 600 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más