HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Credicorp capital sube proyección de PIB de Colombia a 8 %

Al igual que lo han hecho Bancolombia, o el Banco de la República, Credicorp Capital revisó al alza su proyección sobre el crecimiento económico de Colombia.

Así, la firma pasó de calcular un 6,5 % a un 8 % en la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

“Aumentamos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2021 de 6,5 % al 8 %, en particular debido a un crecimiento del consumo privado superior al previsto. Por supuesto, el Paro Nacional de mayo impidió que la economía mostrara un resultado aún mejor”, sintetizó.

Credicorp precisó que el crecimiento esperado es notable, ya que Colombia implementó uno de los paquetes fiscales más pequeños de la región para hacer frente a la pandemia, a la vez que no se permitieron los retiros de fondos pensionales.

Y dijo además que para 2022 mantiene sin cambios su cálculo de crecimiento del PIB, en niveles de 3,2 %.

“Destacamos que nuestras estimaciones ya suponen una inversión privada relativamente moderada en los próximos trimestres en la antesala de las elecciones presidenciales, así como la ausencia de nuevas cuarentenas o restricciones estrictas a la movilidad”, adhirió.

Cabe destacar que la economía colombiana creció 17,6 % anual en el segundo trimestre de este año, lo que estuvo ligeramente por debajo del consenso del mercado, aunque por encima del pronóstico de Credicorp Capital, datos que eran de 18,5 % y 16,5 %, respectivamente.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más