HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría pide solución estructural para la Mojana

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le solicitó al Fondo de Adaptación adoptar las medidas necesarias para construir las obras correspondientes para evitar que se sigan presentando inundaciones en la Mojana (Bolívar).

“Esta situación requiere una solución de fondo, ya que sólo en los municipios sucreños de San Benito, Caimito, Sucre, San Marcos y Guaranda ya han resultado damnificadas cerca de 30.000 personas, de las cuales cerca de 1.700 habitantes de 500 familias permanecen en albergues temporales en este último municipio”, destacó el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo advirtió, además, que la problemática regional tiene un impacto nacional, al hacer parte La Mojana del complejo de humedales de la depresión momposina que sirve de escudo ambiental a la Costa Caribe contra las inundaciones.

“La pérdida de capacidad de almacenamiento de agua en este sistema de ciénagas es consecuencia en gran parte por la sedimentación que surge de la explotación minera en Antioquia, lo que también nos lleva a un urgente llamado de atención a las autoridades para regular y controlar esta actividad”, puntualizó Carlos Camargo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más