HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió niño quemado con una bola de fuego

Enoc David Polanco Moreno falleció ayer en Valledupar luego de quemarse el 68 % de la superficie general de su cuerpo cuando una bola de fuego lo alcanzó en medio de unas festividades que se realizaban en El Banco, Magdalena.

 

En un centro asistencial de la capital del Cesar murió ayer un niño de nueve años que el pasado 16 de enero resultó gravemente quemado en diferentes partes de su cuerpo cuando observaba una típica tradición que se realiza en su población natal, que consiste en patear bolas de candela.

La víctima que fue identificada como Enoc David Polanco Moreno, residente del Barrio La Paz al norte de El Banco, donde ocurrió el hecho, sufrió quemaduras de tercer grado a la altura del rostro, cuello, pecho, abdomen y espalda.

Según el reporte que dieron los médicos, el niño fue víctima de quemaduras de tercer grado a la altura del rostro, cuello, pecho, abdomen y espalda, cuando fue alcanzado por el elemento candente cuando apreciaba algunas de las festividades que se celebran en ese lugar en el marco de las novenas que realiza la iglesia católica en honor a la virgen de la Candelaria y San Blas, patrona de la ciudad.

Según relató Enilse Moreo, abuela de la víctima, el menor salió en la bicicleta sin consentimiento de su familia, y minutos despues otro de sus nietos le informó que Enoc David había resultado quemado en el 68 % de la superficie general de su cuerpo.

Tras el trágico evento, el niño fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital La Candelaria de EL Banco, donde fue valorado por la junta médica de las diferentes especialidades que al determinarle un delicado estado de salud, lo remitieron a Valledupar, donde fue internado en la unidad especializada para quemados de una clínica de tercer nivel.

Sin embargo, en la tarde de ayer el corazón de Polanco Moreno dejó de funcionar luego de varios paros que sufrió mientras permanecía bajo la observación de los galenos.

Hasta allí se trasladaron varios oficiales del grupo de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, Sijín, quienes estuvieron a cargo de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, que posteriormente fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicarán los exámenes de necropsia y luego lo entregarán a sus familiares, que le darán sepultura en su ciudad de origen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más