22.300 hombres apoyarán la campaña artemisa

En medio de su visita a Leticia, Amazonas, el presidente de la República, Iván Duque Márquez designó a 22.300 hombres de la fuerza pública que serán distribuidos en 10 batallones y trabajarán en el marco de la campaña Artemisa la cual tiene el fin de estudiar y evitar que la comunidad siga cometiendo delitos en contra y que afecten el medio ambiente del país.

En el plan también participarán guardacostas de la Infantería de Marina y hombres de la Policía Nacional, además estarán 100 funcionarios de la sección judicial de la entidad policial que trabajarán en contra de los delitos ambientales.

Duque aseguró que ya no será una campaña intermitente, ahora será una estrategia permanente de la agenda del Gobierno de manera continua.

“Le damos el fortalecimiento a esta agenda de Artemisa con la nueva ley de delitos ambientales. Eso nos permite a nosotros no solamente ampliar la capacidad de policía judicial, sino también que tengamos una capacidad más efectiva y contundente contra el narcotráfico y sus corredores y la minería ilegal”, afirmó el presidente en medio de un consejo de seguridad.

También habrá una brigada que trabajará en una campaña en contra del narcotráfico y la minería ilegal, el Amazonas contará con otros 280 efectivos de la Policía que se centrarán en esta área.

Además, el mandatario afirmó que adelantará una reunión con dirigentes de Perú y Brasil para evaluar los delitos ambientales que se han perpetrado en la triple frontera y los mecanismos que pueden emplear para evitarlos y contrarrestarlos.

“Quisiéramos también destacar la operación focalizada en el Parque Amacayacu, donde vamos a tener una protección especial y donde vamos a estar haciendo promoción y protección; con el equipo de la Fuerza Aérea estaremos haciendo un piloto con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas de lo que llamamos aeroreforestación”, finalizó el mandatario colombiano.

/Colprensa

Notas Relacionadas