Hoy se vence el plazo para que partidos se arrepientan de consultar internas

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que hoy 31 de agosto se vence el plazo para que los políticos y organizaciones políticas que hayan manifestado inicialmente la intención de realizar consultas internas o externas respecto a la selección de los candidatos definan este recurso.

En caso de continuar adelante con las consultas, estas se realizarán el siete de noviembre.

De los 17 partidos políticos con personería jurídica vigente, el Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana- Unión Patriótica, UP, y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, quienes antes del 30 de junio manifestaron su interés de participar en las consultas, deben confirmar si lo harán.

El Consejo también manifestó que los partidos Liberal Colombiano y Mira ya confirmaron que no están interesados en participar en las consultas.

Los partidos que realicen este procedimiento tendrán plazo de inscribir sus precandidatos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil entre el 27 de septiembre y el primero de octubre.

Además, hasta el próximo 10 de septiembre tendrán plazo de utilizar mecanismos internos como encuestas, votaciones, encuestas de opinión que les permita definir los precandidatos que participaran en las consultas populares, interpartidistas e internas.

/Colprensa

Notas Relacionadas