Por acoso laboral, reafirman sanción a exdirectora del fondo de estupefacientes

La Procuraduría confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años a la exdirectora General de la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social, Maribel del Socorro Posada Sánchez (2014 – 2016), por acoso laboral.

La Sala Disciplinaria encontró los elementos probatorios suficientes para ratificar el fallo de primera instancia, al determinar que la funcionaria, de manera reiterada y continua usó términos humillantes, irrespetuosos y ultrajantes con al menos ocho funcionarios de la entidad, comportamiento que condujo a que varios de ellos presentaran la carta de renuncia.

“A juicio de la Procuraduría la exfuncionaria lesionó la autoestima e integridad moral de los servidores, por tanto, demeritó su valor personal y laboral mediante un maltrato constante”, indicó el ente de control.

El ministerio público recordó que “en este proceso no se discutió la potestad que tiene todo superior jerárquico de exigir el cumplimiento de las obligaciones y deberes de sus subalternos, conducta no constitutiva en acoso laboral conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 1010 de 2016, sino las vías que Maribel del Socorro Posada Sánchez utilizó para hacer valer su autoridad”.

La Procuraduría calificó definitivamente la falta como gravísima a título de dolo y aclaró que contra esta decisión no procede recurso alguno.

/Colprensa

Notas Relacionadas