HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen $ 200 millones de recompensa por autores de atentado

El director de la Policía general Jorge Luis Vargas ofreció este martes una recompensa de 200 millones de pesos por quien dé información que permita la captura de los responsables del atentado contra una patrulla en ese municipio, en el que murieron dos uniformados.

Recompensa que de acuerdo con el director de la Policía está dirigida a detener a los integrantes de la estructura Edwin Román Velásquez, que es un brazo armado del Clan del Golfo, comandado por alias ‘Richard’.

Este anunció lo hizo el director de la Policía en una rueda de prensa luego de las exequias del patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, víctima de la agresión de un hombre registrada en la madrugada del pasado domingo.

El director de la Policía agregó que en el atentado en contra de la estación de Policía Atalaya en Cúcuta, el pasado lunes, se identificó que el explosivo y la forma como ejecutaron el atentado es similar al empleado por el ELN en otras acciones terroristas y que detrás de este ataque estaría el Frente de Guerra Urbano.

“Es un explosivo de forma cilíndrica, en tubo de PVC con metralla y con unos dispositivos de activación idénticos a los que utiliza el ELN en esa zona del país”, dijo el director de la Policía.

Por otro lado el ministro de Defensa, Diego Molano, quien también estuvo presente en el lugar, pidió respaldar a la Policía y le mandó un mensaje al máximo cabecilla del `Clan del Golfo´, Dario Antonio Usuga alias `Otoniel´: “No cesarán las operaciones que desarrolla nuestra Fuerza Pública con el fin de neutralizarlo y ponerlo a disposición de la justicia”.

También le envió un mensaje a los habitantes de Norte de Santander: “a pesar de los hechos de violencia, la justicia y la ley prevalecerán, que sepa el ELN que seguimos en pie hasta desmantelar y capturar a todos los responsables de estos atroces crímenes.”

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más