Tania Libertad regresa a los escenarios del país

Esta semana regresa a los escenarios colombianos la legendaria Tania Libertad, con un show en homenaje a Armando Manzanero, un repertorio dedicado a clásicos latinoamericanos y poesía.

Con más de 50 años de experiencia, Tania Libertad, reconocida del Grammy Latino a la Excelencia Musical y una de las cantantes más queridas de Latinoamérica, regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para protagonizar dos conciertos presenciales el jueves 2 y el viernes 3 de septiembre, a las ocho de la noche.

En las presentaciones, la artista realizará un homenaje a Armando Manzanero e interpretará grandes clásicos de Chabuca Grande, Joaquín Sabina, Benedetti, Violeta Parra, José Alfredo Jiménez, entre otras.

Libertad, radicada en México, es reconocida por su estilo agudo que le ha permitido incursionar en géneros de alta complejidad como la ópera, y ha compartido escenario con grandes artistas, entre los que se destacan Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

Tania Libertad nació en Perú y hace más de 40 años vive en México. Comenzó su carrera artística a los siete años y actualmente es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas.

En estos conciertos, Libertad rendirá un homenaje a Armando Manzanero con canciones como ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’, ‘Mía’, ‘No sé tú’, entre otras. Además, presentará un repertorio compuesto por clásicos latinoamericanos, entre los que se destacan ‘La flor de canela’, de Chabuca Granda; ‘Tu recuerdo y yo’, ‘Que bonito amor’ y ‘Amanecí en tus brazos, de José Alfredo Jiménez, y ‘Te quiero’, de Mario Benedetti, entre otras.

A los 9 años, la cantante peruana grabó su primer disco, a los once empezó a cantar en televisión y años más tarde tuvo su propio programa, Tania Presenta. Después de ganar varios festivales, de obtener importantes reconocimientos por su trayectoria y de haberse presentado en los más prestigiosos escenarios de su país, la cantante emigró a México.

Allí, Libertad se radicó y empezó una nueva experiencia artística lejos de los medios de comunicación. La artista recorrió escuelas, universidades, cárceles, hospitales, casas de la cultura y plazas, labor que la convirtió en una de las artistas más queridas y reconocidas de México, país donde comenzó su proyección internacional.

/Colprensa

Notas Relacionadas