HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En marcha la Escuela ‘Caribe Baila 2021’

Las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes entre los 5 a 17 años de edad.

Con el objetivo de construir un espacio donde se fomente el interés, la preservación y la difusión del baile y las expresiones culturales del Caribe Colombiano, la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), comenzó las actividades de la Escuela de Formación Permanente de Danzas Folclóricas y tradicionales ‘Caribe Baila 2021’.
Más de 80 a niños y jóvenes de los distintos barrios de Santa Marta, participan de las jornadas que cuenta con el respaldo de la Fundación Tras La Perla y el Ministerio de Cultura.

Este año, el trabajo de formación se viene ejecutando por grupos, uno de ellos con la comunidad de los sectores de la Ensenada Juan XXIII y ‘Alfonso López’, ubicados en el nororiente de la capital del Magdalena. Los ensayos tienen como sede el I.E.D. ‘Alfonso López ‘ y son liderados por la instructora Karoll Toro Sevilla.
Paralelamente, en el barrio Chimila II, las prácticas se llevan a cabo en la cancha múltiple del mencionado sector, bajo la orientación del instructor Sneider Bravo Ortiz.

“Estamos complacidos por la gran aceptación que hemos tenido por parte de los niños y jóvenes, quienes se han esmerado por captar cada una de las indicaciones dadas durante los entrenamientos, lo que nos arroja buenos índices de cumplimiento para mantener viva la cultura caribeña en nuestro territorio”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

En la actualidad están abiertas las inscripciones para trabajar en el barrio Pescaíto, exactamente en el coliseo de I.E.D. Madre Laura y se espera contar con 40 niños para su formación.

Los interesados en participar en este proyecto que está dirigido y orientado niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad, pueden comunicarse a los teléfonos: 301-3888864, a cargo de Edilberto Fernández Lacera; 3003970385, de Ailza Granados Albus, a los correos [email protected] – [email protected]m, o en la sede de Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No. 8-58.

“Extendemos la invitación para que se unan más niños y jóvenes de la ciudad a este programa que no tienen ningún costo y cuya misión es continuar el legado cultural en Santa Marta”, puntualizó Fernández Lacera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más